Secretario de Gobierno dice que este viernes se firma contrato con Policía Nacional en materia de tránsito

por Ondas de Ibagué

Hugo Ernesto Zárrate, alcalde encargado, detalló que el área jurídica de la Dirección General de la Policía se encuentra revisando las actas de liquidación de los convenios suscritos con el Municipio, para renovar el convenio con la Policía de Tránsito el cual permitirá regular la movilidad en la ciudad.

Según lo aseguró Zárrate, “el convenio fue presentado desde hace más de cuatro meses, sin embargo, la demora ha radicado en que, la entidad tiene pendiente celebrar convenios con varios municipios y el proceso se ha dilatado”; no obstante, aseguró que a más tardar este viernes, se estará suscribiendo el nuevo acuerdo.

Sostuvo además que, a pesar que el municipio no tiene convenio desde el pasado mes de julio, las encuestas han arrojado que ha mejorado la movilidad en un treinta por ciento.

Por su parte, Hernán Silva Secretario de Tránsito detalló que, que la mora en la suscripción de un nuevo contrato obedecía a una deuda dejada por la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, en el marco del convenio 1021 de 2015.

“Esta misma semana tendremos listo el nuevo acuerdo que estará pactado hasta el 31 de diciembre para garantizar la regulación de la movilidad lo que resta del 2017” dijo Silva.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional