“Deprimido de la 60 sólo se podrá hacer mediante convenio entre Alcaldía y Gobernación” – Sec.Planeación de Ibagué

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación del municipio, se encuentra viabilizada la construcción del deprimido de la calle 60, obra de infraestructura vial que mejoraría significativamente la movilidad en la ciudad.

Cervera aclaró que, las vías urbanas están a cargo del Municipio y para que una entidad de otro nivel (Departamento o Nación) invierta en ellas, se debe suscribir un convenio o acuerdo.

Señaló que, el proyecto está ajustado con la metodología del Departamento Nacional de Planeación, y fue radicado y formulado por la Secretaría de Infraestructura Municipal, por lo que se ha invitado de manera oficial a la Gobernación del Tolima para que participe en la construcción este megaproyeto.

Según el funcionario, el municipio ha invitado en reiteradas ocasiones a la administración departamental a participar de la construcción de esta obra, que se podrá hacer siempre y cuando sea de manera compartida.

“La Ley 1228 del 2008 es la que regula todo el sistema de vías y transporte del país, y es ahí donde se establecen unas competencias para la Nación, departamentos y municipios” dijo Cervera.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional