Tercer Festival de Aves del Tolima “Ibagué Biodiversa Alas por la Paz” se desarrolla en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Hasta este domingo ocho de octubre, se desarrollará el tercer Festival de Aves del Tolima “Ibagué Biodiversa Alas por la Paz”, evento académico y turístico que se desarrolla en el marco del cumpleaños de la ciudad.

Con jornadas de sensibilización, capacitación y educación ambiental dirigidas a diferentes instituciones educativas se busca posicionar a la ciudad como un destino para el turismo de naturaleza y especialmente para el avistamiento de aves.

También se realizarán actividades alternas como cine foros, juegos didácticos y un taller de aves colombianas para guías de turismo.

Para el día sábado están programadas dos salidas de campo en las que los asistentes podrán practicar el avistamiento de aves de manera guiada, una al complejo lagunar de Picaleña y otra al corredor Tapias – Toche – cerro Machín.

Del mismo modo, el domingo  está programado un ciclo-paseo a la vereda San Bernardo, con salida desde el parque principal de El Salado a las 6:00 de la mañana.

Es importante resaltar que todas las actividades que se ofertan en el marco de éste festival son de entrada libre. La realización del evento es posible gracias a la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaria de Desarrollo Rural, Cortolima y el Mariposario del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional