Disfrázate cuidando el planeta

por Ondas de Ibagué

Con vestidos creados a partir de productos de reciclaje los patrulleritos de Ibagué participarán el 26 de octubre en el concurso de disfraces ambientales que se desarrollará en las instalaciones de Cortolima.

Desde la 1:00 Pm se iniciará el certamen en donde lo más importante es que los estudiantes de los colegios de la ciudad generen hábitos sostenibles y los repliquen con sus compañeros, familiares y demás personas cercanas, dando un manejo correcto a los residuos sólidos no biodegradables y evitando que la incorrecta disposición de estos genere problemas en nuestros ecosistemas.

La temática escogida este año para la actividad es “Tolima, Tierra de Aves”, resaltando nuevamente la riqueza que se tiene de avifauna en el departamento y en ella podrán ser utilizados materiales como plástico, papel, cartón, latas, llantas, telas, entre otros que puedan reciclarse.

Por institución educativa el número máximo de estudiantes concursantes será de 20 y los padres de familia o acudientes que entren acompañar a los estudiantes no deberán superar los 5.

Criterios y Porcentajes

El jurado calificará sobre los siguientes criterios y porcentajes:

  1. Creatividad: 30%,
  2. Materiales utilizados: 40%
  3. Mensaje que transmita: 30%.

Se espera la participación de todos los patrulleritos y que su compromiso con ser vigías continúe.