889 kilogramos de pollo ilegal fueron incautados en la plaza de la 21

por Ondas de Ibagué

A través de un operativo de inspección, vigilancia y control, la Dirección de Salud Pública y la Policía Metropolitana incautaron 280 unidades de carne de pollo ilegal que iban a ser vendidas en la plaza de mercado de la calle 21.

Johanna Barbosa, directora de Salud Pública de Ibagué, manifestó que los productos cárnicos fueron incautados debido a que los propietarios no presentaron la documentación que acreditaba la legalidad de dichos alimentos.

“Estos productos cárnicos ya estaban listos para ser distribuidos en la plaza de mercado de la 21. Detectamos que el camión pertenecía a una empresa de Fusagasugá que no contaba con los permisos para distribuir los productos cárnicos a nivel nacional”, dijo la funcionaria.

Todos los productos incautados fueron trasladados hacia la planta Carlima, lugar donde se realizó el respectivo proceso de desnaturalización de dichos alimentos.

Este operativo se realizó a través de las secretarías de Salud y Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional