70 mascotas han sido atropelladas este año en Ibagué

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público durante el último año, el Centro de Atención y Protección Animal ha atendido 70 casos de caninos, equinos y felinos que resultados heridos producto de accidentes de tránsito.

El funcionario sostuvo que es responsabilidad de los conductores prestar primeros auxilios a los animales que resulten atropellados. 

“Cuando una persona atropella a un animal debe prestarle la ayuda necesaria, por lo menos que lo lleven a la sede de CAPA y nosotros le prestamos toda la atención médico-veterinaria. No podemos ser indiferentes con estos casos”, afirmó Hincapié.

Por ello nació la campaña “Déjalos pasar”, iniciativa que busca generar conciencia en los conductores de vehículos para que respeten la vida de los animales que transitan por las calles y avenidas de la ciudad.

 “La estrategia busca crear cultura en los conductores de Ibagué. Queremos que si ven animales en las vías se tomen unos segundos para frenar, ya que es preocupante que durante el último mes hemos atendido 30 casos de animales atropellados”, dijo Hincapié.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional