Con obra literaria, San Simón celebra sus 195 años

por Ondas de Ibagué

Con un programa especial, estudiantes y docentes de la Institución Educativa San Simón, uno de los colegios más antiguos de esta ciudad, conmemoran sus 195 años de fundación.

Como parte de sus actividades de festejo se realizarán el lanzamiento de la obra ‘Historia del Colegio San Simón. Dos tomos donde se realiza un recorrido por el origen de la llegada la Comunidad Santanderina de Colombia, los primeros años de esfuerzo, tenacidad y sacrificio, los principales educadores, la vida colegial y su desarrollo son parte de esta valiosa investigación. Texto, fotografías, recuerdos, anécdotas e información de la época de periódicos, cartas e información fueron recopiladas en esta obra.

Con estas actividades "se pretende celebrar la obra educativa que la Fundación San Simón ha realizado y hacer partícipe a la sociedad ibaguereña de esta celebración” dijo Armando Gutiérrez Quintero, Presidente de la Fundación San Simón.

Así, la dirección del centro quiere expresar "la satisfacción de pertenecer a una institución con tradición, pero con vocación de futuro", indicó Dagoberto Portela, rector del Colegio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional