Fuertes operaciones contra el microtráfico en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional de Vigilancia y la Sijín, la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el Gaula, llegaron con 300 servidores hasta los barrios Jardín Santander y Jardín Comuneros, con el fin de realizar controles  de seguridad y defensa de la Comuna 8 de la capital tolimense; una de las más afectadas por la comercialización de estupefacientes y mayor número de consumidores.

Durante el operativo adelantado, se realizó el registro a 80 personas, 30 verificaciones de antecedentes, 20 motocicletas para verificación de logaritmos y la incautación de 12 dosis de sustancias pulverulenta de color habano, 15 pipas para el consumo de la sustancia, un machete y 5 armas blancas.

Además, se logró la captura de un hombre identificado como Darwin Steven Mosquera por el delito de hurto calificado y agravado; ordena emanada por el Juzgado 2 Penal de Adolescentes.

Estas acciones se lograron gracias a la información aportada por los ciudadanos que llevaron a que se iniciara la investigación de presuntas bandas delincuenciales dedicadas al expendio de estupefacientes en el sector.

Así, se identificaron dos organizaciones delincuenciales denominadas la Saga de Oliveros y Los Leñadores, para un total de 23 personas capturadas como supuestas integrantes, por orden judicial y 7 en flagrancia. 

De los 30 procesados, 24 recibieron medida de aseguramiento intramuros, 5 domiciliaria y uno recobró la libertad, pero seguirá vinculado a la investigación.

Durante los procedimientos respectivos, se incautaron 1.045 kilos de marihuana, 326 gramos de cocaína y 19 aparatos tecnológicos de comunicaciones. Asimismo, se incautaron $2 millones 377 mil en efectivo.