Delincuentes atacaron a bala al Ejército en Flandes

por Ondas de Ibagué

Tropas del Ejército adscritas a la Sexta Brigada, patrullaban el barrio San Luís, en el municipio de Flandes y fueron atacadas a bala, hace pocos minutos, por un grupo delincuencial dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la zona, hiriendo levemente a una mujer en la pierna derecha quien tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para ser atendida.

La mujer presenta leves heridas en su extremidad inferior producidas con perdigones, pues al parecer, los atacantes dispararon a los uniformados del Ejército con escopetas, es lo que se ha conocido luego de haber sido atendida en un centro asistencial de ese municipio.

La importante labor que cumple el ejército colombiano en esa parte del departamento del Tolima y que policialmente pertenece a Cundinamarca, ha dejado una gran cantidad de sustancias estupefacientes incautadas, lo mismo que algunos delincuentes capturados luego de enfrentarse con los militares.

Los patrullajes del Ejército continuarán de manera constante en el municipio de Flandes y sobre todo, en los puntos críticos de esa población, donde por años, la venta de bazuco y marihuana, ha causado inseguridad, terror y zozobra en la comunidad de esa localidad flamenca.

De la mujer herida, quien fue identificada como María Guerrero,  se conoció que fue dada de alta hace algunos minutos y a esta hora es trasladada a su residencia donde se recuperará de las heridas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial