Denuncian a militares de Cúcuta de hacer batida en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer un padre de familia, preocupado por la situación de varios jóvenes ibaguereños que fueron llamados por militares pertenecientes a un batallón de Cúcuta, quienes inexplicablemente, según la denuncia que hace esta persona, se llevaron a varios muchachos para prestar el servicio a la Patria en esa parte del país, ubicado en fronteras con Venezuela.

“A los pelaos se los llevaron para la Sexta Brigada y allá, después de un rato, los subieron en un bus de la empresa Rápido Tolima y se fueron con rumbo a la frontera con Venezuela. No entendemos por qué hacen eso si ya está prohibido”, dijo Carlos Méndez, denunciante.

Según Méndez, la batida del Ejército ocurrió en horas de la tarde de este viernes y ya iniciando la noche, el bus con casi 30 jóvenes, inició su marcha con rumbo a Norte de Santander.

Se espera para hoy un plantón frente a las instalaciones del Cantón Pijao en la que participarán activamente los padres de los jóvenes que fueron llevados a la fuerza a prestar el servicio militar a Cúcuta.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial