Por millonario desfalco cerraron Hogar Infantil del Centro Zonal Galán ubicado al sur de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Luego de conocerse la decisión del instituto Colombiano de Bienestar Familiar Seccional Tolima, de cerrar el hogar infantil del Centro Zonal Galán, los padres de familia, usuarios de ese operador, llegaron hasta el sitio para evitar que ingresaran los funcionarios a esa institución del Estado, todo para que se les explicara los motivos del por qué sus hijos se quedaban sin la protección del ICBF.

Al sitio llegaron a altos directivos de ese operador del Centro Zonal Galán, quienes explicaron paso a paso los motivos por los cuales se había cerrado el hogar infantil, conociéndose que un millonario desfalco en este momento era investigado por las autoridades del Bienestar Familiar en Colombia, motivo por el cual, se decidió cambiar de Operador en esa parte de Ibagué.

Es importante informar que a los docentes de ese hogar infantil se les adeuda tres meses de sueldo, con todo lo de La, pero lo insólito y lo más preocupante del caso, es que con el nuevo Operador que llega a funcionar a ese Zonal Galán, los maestros no van a recuperar el dinero que se les adeuda, pese a que se girarán unos dineros para que funcione ese hogar infantil de hoy en adelante con una nueva administración.

También se informó a los padres de familia que con la llegada de nuevo Operador vendrá también un nuevo cuerpo de docentes, lo que quiere decir que los antiguos maestros se quedaron sin trabajo y sin sueldo, por lo menos unos cuantos meses, mientras se estudia la posibilidad de cancelarles lo adeudado.

Según los padres de familia en ese hogar infantil no sé cumplía la minuta; no había dotación para los menores, es decir, faltaban cucharas, platos vasos y muchas otras cosas más, que no les permitía que los menores fueran bien atendidos.

Dijo una madre de familia que hasta la pegada del arroz le estaban dando a los niños porque no alcanzaba la comida para todos y había que compartirla como fuera, hecho que ya será investigado por las autoridades del caso.

De la misma manera se conoció que la póliza que tenía el hogar infantil no se puede hacer valer todavía, porque la encargada del dinero dijo que ya no había plata, además se deben buscar como sea los dineros para cancelarle los 3 meses que se les adeuda a los docentes.

Para hoy a las 2 de la tarde se llevará  cabo una reunión entre el director del Bienestar Familiar Seccional Tolima, el Operador que está funcionando, el nuevo Operador y los padres de familia que se sienten afectados por esta situación, reunión en la cual se darán a conocer las nuevas reglas del hogar infantil y  el nuevo Operador que a partir de los próximos días empezará a funcionar en el centro Zonal Galán.

Por ahora se conoce que las directivas del anterior Operador deberán responder por el millonario desfalco que deja un hueco enorme, no sólo para el Bienestar Familiar, sino también para los padres de familia y para los niños, quienes son los principalmente afectados con esta situación.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial