Lo cogieron ‘con las manos en la masa’

por Ondas de Ibagué

En el barrio El Mirador, en el municipio de Saldaña, fue abordada una patrulla de la Policía Tolima, por un ciudadano quien informó que en su residencia, ubicada en la vereda Palmar Arenosa, llegaron cuatro delincuentes, uno de ellos vestía camiseta roja, jean azul y como características especiales tiene una oreja con deformidad y otros tres hombres encapuchados, portando brazaletes alusivos al ELN y vestidos con uniforme militar, quienes ingresaron a su residencia y lo amordazaron junto con sus demás familiares, logrando hurtar sus celulares, avaluados aproximadamente en  un millón 800 mil pesos, y así mismo, hurtaron una suma de dinero en efectivo cercana a los 17 millones de pesos, emprendiendo la huida de inmediato.

Relató además a los uniformados de la Policía Tolima, que pocos minutos después que los ladrones se retiraron de su casa con el botín, se logró desatar de sus mordazas, con el fin de informar lo ocurrido a las autoridades.

De inmediato se activó el Plan Candado y se alertó a la Red de Apoyo del municipio, informando las características de los victimarios, situación que entregó una pronta respuesta de uno de los integrantes de la Red, quien informó que por el barrio El Mirador va caminando una persona que viste una camiseta de color rojo y jean azul de las características antes mencionadas, portando un bolso negro.

De inmediato esta persona es interceptada por el cuadrante, solicitándole un registro personal, encontrando dentro del bolso tres celulares, dos brazaletes alusivos al ELN, tres pantalones de uso privativo de Ejército, una chapuza para pistola, tres buzos negros, rojo y azul y una camiseta del Ejército Nacional.

Esta persona fue identificada como uno de los partícipes del atraco, motivo por el cual se realiza la captura. El  capturado y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña por el delito de Hurto.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial