A la cárcel por feminicidio tentado

Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2017 en la vereda de Junín de Venadillo (Tolima), donde la víctima en compañía de su madre y su hermana entró a un establecimiento público de venta de licor y fue abordada por su expareja.

Hacia la media noche, el hombre exigió con palabras soeces a la mujer regresar a la casa, pero ante su negativa la sostuvo del brazo y supuestamente la hirió en el estómago con una botella de vidrio quebrada. La mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional Tolima se logró la captura, mediante orden judicial, de Andrés Felipe Salazar Gachetá, por parte de investigadores del CTI.

En la audiencia se dio a conocer que el procesado cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar y las agresiones fueron denunciadas por sus anteriores parejas. 
Salazar Gachetá fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, como presunto autor del delito de feminicidio agravado tentado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial