Policía del Tolima desplegará operativo ‘Plan Navidad’ para garantizar la seguridad en este fin de año

por Ondas de Ibagué

Numerosas campañas preventivas y operativos de control hacen parte de la estrategia de seguridad que implementará la Policía del Tolima en esta temporada de fin de año.

Así lo reveló el comandante de la Policía, el Coronel Jorge Eduardo Esguerra quien informó que se realizará el “Plan Navidad” en el que se reforzará la seguridad con 600 hombres.

El alto oficial detalló que se realizarán actividades preventivas contra el uso de pólvora, con grupos de inteligencia y policía judicial se detectarán los distribuidores clandestinos, el transporte y venta ilegal.

Se desplegarán operativos especiales contra porte de armas, los distribuidores de licor y alimentos adulterados y el tráfico de fauna animal que aumenta en las fechas de fin de año.

Asimismo, la Policía de Tránsito y Transporte estará en las carreteras, controlando el tráfico y realizando pruebas aleatorias de alcoholimetría.

Por su parte, el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana informó que para controlar los hurtos a los clientes bancarios, bajo la modalidad de ‘fleteo’, se tiene listo un dispositivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que retiran grandes sumas de dinero.

Las autoridades aseguraron que también aumentarán los patrullajes por los sectores residenciales ya que esta temporada es aprovechada por las bandas de apartamenteros para hurtar en las viviendas de los ciudadanos que salen de viaje.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.