Encapuchados asaltaron a un abuelo en la vereda Tuluní, zona rural de Chaparral

por Ondas de Ibagué

El caso delincuencial ocurrió en las últimas horas al interior de una finca en la vereda Tuliní, jurisdicción del municipio de Chaparral, sur tolimense, hasta donde llegaron tres encapuchados para despojar a un abuelo de 72 años de edad, de todas sus pertenencias de valor, incluyendo una motocicleta, propiedad de uno de sus vecinos, rodante por el que le pagaban una suma de dinero para cuidarla de noche.

Según el denunciante, los ladrones llegaron a la vivienda afectada hacia las 11 de la noche y sin mediar palabra, amarraron al abuelo, lo obligaron a decir en qué lugar de la finca guardaba sus elementos de valor y al terminar el hecho delictivo, le advirtieron que si denunciaba lo mataban, mientras el último de los delincuentes se alejaba de su lado.

Al labriego le robaron una motocicleta que una familia dejaba en esa finca una familia que reside en la parte alta de la vereda.

Varias horas permaneció amordazado el abuelo, hasta que fue hallado por uno de sus vecinos, quien alertó a las autoridades de esa parte del sur tolimense.

Narciso López, uno de los líderes de la vereda Tuluní, aseguró que no es el primer robo que ocurre en esa parte del sur tolimense, por lo que invitó al Ejército para que haga presencia en el mencionado sector y de esta manera evitar tanto hecho delincuencial en esa parte del Tolima.