Murió montañista bogotano cuando escalaba el Nevado del Tolima

por Ondas de Ibagué

La travesía la iniciaron varios jóvenes montañistas el 5 de enero desde Salento, en el departamento del Quindío, grupo compuesto por 12 turistas, entre ellos Camilo Peña, Julián Sáenz, Juan Pablo Malaver y Diana Rodríguez, quienes se dirigieron a la parte alta del Nevado del Tolima.

Estos jóvenes de origen bogotano, empezaron a subir la montaña desde las 6 de la mañana, pero el sábado 6 de enero por complicaciones de salud, mandaron un caballo para regresar a Julián, por motivos que en su momento se desconocían y que después se estableció que era un edema pulmonar.

Ya el domingo 7 de enero, en horas de la madrugada, Julián falleció antes de llegar a una de las fincas cercanas que estaban en el camino.

Luego de esperar ayuda de los organismos de socorro del Quindío, bajaron el cuerpo a lomo de mula hacia Salento, donde los demás integrantes del grupo recibieron ayuda de los organismos de socorro del Quindío.

Diana Rodríguez quedó en la parte alta de la montaña por algunas horas, pero finalmente se devolvió hasta un sitio seguro, donde se encontró con los otros montañistas de quienes se dijo, se encuentran bien de salud.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.