Ibagué amaneció hoy sin restricción a parrillero en moto

por Ondas de Ibagué

La medida restrictiva que impuso el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, a los motociclistas de la Capital Musical de Colombia, terminó anoche a las 12, luego de tres semanas de no poder transportar como parrilleros a hombres mayores de 14 años de edad.

La medida se tomó por la temporada navideña, luego que el Secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, determinara mediante Decreto, restringir en el casco urbano de Ibagué el tránsito de todo tipo de motocicleta con parrillero hombre o mujer, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

De igual forma, se mantuvo prohibido en la ciudad el transporte de parrillero hombre mayor de 14 años de edad, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Esta medida se adoptó luego de las elevadas cifras presentadas por las autoridades en hechos delictivos durante Consejo de Seguridad y culminó anoche.

La medida tenía dos objetivos específicos, y era, en la noche buscar garantizar el Derecho a la salud, la vida, la integridad de las personas y de los mismos motociclistas; y a su vez, disminuir el uso de este medio de transporte para hechos delictivos.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.