Casa por cárcel para la presunta dueña de un lote en el que se planeó la construcción del Hospital San José de Ortega

por Ondas de Ibagué

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de garantías de Ibagué fue presentada María Emilce Amaya, quien dijo ser dueña de un predio en el que se planeó la construcción del Hospital San José Ortega, proyecto que, según la Fiscalía, fue adjudicado irregularmente.

El ente acusador atendió la denuncia de un funcionario del centro asistencial y obtuvo elementos que evidencian presuntas anomalías en el contrato suscrito el 5 de junio de 2015, por un valor de 210 millones 490 mil 500 pesos. 

Las  pruebas periciales revelaron que, en realidad, el terreno no superaba en valor comercial de los 15 millones de pesos.

Adicionalmente, no cumpliría con las características básicas necesarias, porque está ubicado en zona rural y no cuenta con acometidas para servicios públicos.

Durante las audiencias concentradas se conoció que el predio perteneció a un concejal y presuntamente, lo enajenó a la hoy procesada, Maria Emilce Amaya, para que el contrato fuera direccionado a su favor.

Al concluir las diligencias, el juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Emilce Amaya.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.