Policía recuperó una vaca que había sido robada

por Ondas de Ibagué

El primer caso ocurrió en zona rural del municipio de Lérida, norte tolimense, donde mediante labores investigativas, personal perteneciente a la Unidad de Investigación Criminal del Departamento de Policía Tolima, llegó hasta una finca ubicada en zona rural del corregimiento de San Rafael, lográndose la recuperación de un semoviente avaluado en 4 millones de pesos, el cual había sido hurtado el día 11 de noviembre del año 2016 en una finca del mismo corregimiento.

El animal recuperado pertenece a un hombre de 54 años, de quien se supo, instauró la respectiva denuncia ante las autoridades.

El semoviente fue incautado a un hombre de 39 años de edad. El animal fue dejado a disposición de la Fiscalía 65 local del municipio de Venadillo por el delito de hurto.

El segundo caso se conoció en el municipio de Icononzo, donde se logró la incautación un semoviente bovino, avaluado en un millón 500 mil pesos, el cual era transportado en un camión que era conducido por un hombre de 74 años.

El conductor del rodante de carga, presentó documentación con varias inconsistencias en la guía expedida por el ICA, por lo que el semoviente fue dejado a disposición de la inspección de policía del mismo municipio.

El tercer y último caso ocurrió en el barrio Centro del municipio de Dolores, donde se logró la incautación de ocho semovientes bovinos, avaluados en 5 millones de pesos, a un hombre de 27 años de edad, tras presentar inconsistencias en la guía expedida por el ICA, siendo dejados a disposición de la Inspección de Policía del mismo municipio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.