Disturbios en el Politécnico Luis A. Rengifo

por Ondas de Ibagué

Nuevamente los jóvenes infractores del Politécnico Luis A. Rengifo, protagonizan disturbios para escaparse de centro de reclusión.

Según las declaraciones de los vecinos del barrio El Claret quienes han venido denunciando la situación, informaron que en las últimas horas las jóvenes rompieron vidrios y una pared que está cerca de la red de gas del barrio poniendo en riesgo la vida de los habitantes de este sector de la ciudad.

Testigos contaron que dos de los adolescentes lograron fugarse en medio de los disturbios que duraron varias horas por lo que varias patrullas de la Metropolitana se desplegaron por el barrio para iniciar un ‘plan candado’ y recapturarlos.

Los desmanes en el centro de reclusión para el menor de Ibagué llevan más de 15 días en los cuales los habitantes del barrio El Claret han vivido momentos de angustia debido a que según ellos son constate el terror que se vive en el sector.

De acuerdo a las declaraciones de los denunciantes ya están cansados de los desórdenes que se viven a diario, sirenas, uniformados, gritos de los menores infractores y el temor de ser agredidos los obligaron a buscar la ayuda del secretario de gobierno municipal Marco Emilio Hincapié a quien le manifestaron la situación, pero según ellos no se ha hecho mucho porque los jóvenes siguen haciendo de las suyas.

Niyired Riaño- Periodista judicial

Fotos: suministradas