La Policía Tolima ejecuta operativos en contra del tráfico de estupefacientes

por Unidad Investigativa

En una ofensiva frontal contra el delito en todas sus modalidades, miembros de la Policía del departamento del Tolima, han capturado en las últimas 72 horas 05 personas y aprehendido a una persona en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, así mismo han logrado el hallazgo estupefaciente, en diferentes municipios del departamento.

La primera acción se desarrolló en el barrio los Cambulos del municipio de Melgar, donde por medio de un registro e identificación a personas fue capturado en flagrancia un sujeto de 20 años, a quien se le halló, 20 dosis de cocaína. El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 seccional de Melgar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo en otro operativo desarrollado a la salida del municipio de Planadas, por medio de puesto de control en conjunto con personal perteneciente al batallón de operaciones terrestres número 18, fue capturado en flagrancia un sujeto de 24 años, a quien se le halló, 250 dosis de marihuana. El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 Local de Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Otro de los casos por este delito se presentó en el barrio Centro del municipio de Rioblanco, mediante control a establecimientos abiertos al público realizados en coordinación con el personal del Ejército Nacional, fue capturado en flagrancia un sujeto de 22 años, a quien se le halló ,15 dosis de bazuco y 50 dosis de marihuana. El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Local de Chaparral, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

El siguiente caso se presentó en el Kilómetro 79, de la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Castilla, sector de la vereda Anchique, donde nuestras unidades de tránsito y transporte realizaron señal de pare a una motocicleta, color rojo, conducida por un hombre de 31 años aproximadamente el cual viajaba junto a un sujeto de 24 años, a quien se le halló ,12 dosis de base de coca. El capturado y sustancia dejada a disposición de la Fiscalía 37 Local de Saldaña, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

En la vereda Apone del municipio de ataco, fue capturado en flagrancia un sujeto de 21 años, a quien se le halló ,400 dosis de base de coca. El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Local de Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Otro caso a reportar se presentó en el barrio El Dorado jurisdicción del municipio de mariquita, donde en ejecución a los planes y controles capturaron en flagrancia, alias ‘El Guffy’, de 24 años, a quien se le halló ,120 dosis de basuco. El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 48 del municipio de Honda, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

El séptimo caso desarrollado contra este flagelo se presentó en la vía que del municipio de Planadas conduce a la vereda Maquencal, donde fue aprehendido un joven de 15 años, al cual se le halló ,1000 dosis de marihuana avaluada en un millón 60 mil pesos. El aprehendido y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno del municipio de Chaparral por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otro hecho de importancia se dio en el kilómetro 24 de la vía Murillo - Cambao, sector de la vereda Campo Alegre del municipio del Líbano, donde al bordo de la carretera, fue hallada una bolsa negra que en su interior contenía 700 dosis de marihuana, avaluada en 320 mil pesos la cual fue abandonada por sujetos que emprendieron la huida al notar la presencia policial en la vía. La sustancia fue dejada a disposición de la fiscalía 31 local.

Otro caso de hallazgo de alucinógenos se dio en el kilómetro 90, de la vía Neiva Castilla, sector de la vereda el floral, jurisdicción del municipio de Coyaima donde fue hallada en zona boscosa, una bolsa plástica transparente con 200 dosis de heroína, avaluada en $800.000, la cual fue arrojada por sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes al notar la presencia policial tomaron rumbo por vía terciaria de terreno escarpado. La sustancia fue dejada a disposición de la fiscalía 39 locales del municipio de Coyaima.

Es de anotar que, en transcurso de año, el departamento de Policía Tolima ha logrado la captura de 237 personas por este delito 195 de ellas capturadas en flagrancias y 42 mediante orden judicial, así mismo se han incautado un total de 2.239.875 dosis de estupefacientes.

Niyired Riaño Tavera – Periodista judicial
Fotos: Suministradas

{gallery}2018/abril/0410/captura{/gallery}