Rompió su silencio mujer que denunció a su hija por torturar a sus nietas

por Ondas de Ibagué

La mujer dice que no tiene contacto con su hija por haber puesto en conocimiento de las autoridades los maltratos a los que eran sometidas sus nietas, asistió a la audiencia en donde la Fiscalía narró cada una de las crueldades que su propia hija cometía situación que la apenaba.

Según la progenitora de la acusada de tortura agravada, en varias oportunidades le aconsejó a su hija que buscara ayuda, pero ella nunca le hizo caso, motivo por el cual la denunció más de una oportunidad, esperando que las entidades encargadas de proteger los derechos de los niños atendieran su llamado desesperado para salvar la integridad de sus nietas.

La mujer que rompía en llanto al ver a su hija en los estrados judiciales, contó que a veces veía un cambio pero que su hija tenía doble personalidad porque ante los compañeros era una pero cuando llegaba a su hogar se trasformaba en una persona dura y cruel con sus niñas.

“Con todo el dolor de madre yo me vi obligada a denunciar a mi hija porque ya muertas las niñas para qué, muchas veces denuncié, pero nadie me puso cuidado hasta hace poco, la gota que rebasó la copa fue cuando ella trató de ahorcar a las niñas, ese día decidí que las autoridades debían saber todo lo estaba pasado”, dijo la progenitora.

Durante el desarrollo de la audiencia que duró dos días, la angustiada madre se escondía para que su hija no se diera cuenta que estaba presente, y rompía en llanto ante la desesperación de saber que la niña que crio, sería recluida en una cárcel por torturas a sus nietas a quienes quiso proteger e igualmente pensando en la niña que hace poco nació y que en estos momentos está bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar.

La mujer reveló que su hija cuidaba de su hermano menor cuando ella tenía que trabajar y que hasta hace poco se enteró que también era sometido a torturas por parte de su hermana que se cambió el nombre y los apellidos para borrar su rastro ante las autoridades.

Antes de finalizar la audiencia de petición de medida de aseguramiento intramural, la madre que pesar de saber lo que hizo su hija la acompañó todo el tiempo, se escondió para no observar a la acusada esposada y privada de su libertad, ella, antes de que Heydi Milena Gómez Guzmán, saliera de la audiencia se escondió y segundos después desapareció de los pasillos del Palacio de Justicia sin antes dejarles un mensaje a las madres que están pasando por la misma situación.

Heydi Milena Gómez Guzmán, fue enviada a la Cárcel por parte del Juez Heydi Milena Gómez Guzmán, por el delito de tortura agravada y se podría enfrentar a una pena de cerca de 60 años de cárcel.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial