En audiencia concentrada continúan 17 presuntos integrantes de la organización delincuencial “Los Mister”

por Ondas de Ibagué

Agentes de la Policía Tolima, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Ibagué y la Fiscalía 46 Seccional de Guamo, lograron en las últimas horas, la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Míster”, dedicada al expendio de sustancias de estupefacientes en medianas y pequeñas cantidades.

Tras varios meses de investigación se pudo establecer que la banda estaba conformada por 18 hombres y 6 mujeres, 7 de ellos delinquían desde las cárceles de Ibagué, Neiva y Honda.

En audiencia se conoció que este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde inicios del año 2015, utilizando como modus operandi la entrega de sustancias alucinógenas a domicilio, con utilización de medios motorizados.

De la misma manera en la diligencia judicial se conoció que el estupefaciente era adquirido desde el departamento del Cauca, para posteriormente ser distribuido en Ibagué, Fusagasugá y en el norte del Tolima, donde un hombre conocido con el alias de “Míster”, líder de la banda, era el encargado de coordinar la recepción y distribución de la droga.

Según investigaciones adelantadas esta banda delincuencial traficaban sustancias alucinógenas desde Colombia hasta, Europa, a través de correos humanos. Esta estructura delincuencial superaba los 500 millones de pesos mensuales en comercialización de estupefacientes. 

Las acciones policiales se desarrollaron a través de varias diligencias de registro y allanamientos en diferentes barrios de Ibagué, logrando la captura total de 17 personas por orden judicial, 1 en flagrancia, 1 aprehensión y 7 imputaciones en centros carcelarios; la inmovilización de 2 vehículos, 3 motocicletas y 4 residencias con fines de comiso; la incautación de 1 pistola calibre 9mm con 12 cartuchos para la misma, 60 libras de marihuana, 27 dosis de bazuco, 3 equipos móviles celulares, asimismo, dijo el Juez que tres de las residencias allanadas serán presentadas para el proceso de extinción de dominio.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde tendrán que responder por los delitos concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.