Hallaron huesos de una persona en Planadas

por Ondas de Ibagué

Funcionarios de la Fiscalía realizaron una prospección en la vereda El Castillo del corregimiento de Bilbao de Planadas, logrando hallar el cadáver de una persona que podría tratarse de una que había sido reportada como desaparecida, en hechos ocurridos el 11 de octubre del año 1997.

Luego de una ardua labor, los peritos encontraron los restos de quien en vida respondería al nombre de Dariel José Marín Bedoya, quien fue víctima de desaparición forzada, y que gracias a informaciones recopiladas por los investigadores judiciales, dieron con el punto donde había sido inhumado.

Sin embargo, los restos serán trasladados a Medicina Legal para su plena identificación.

Según denuncia realizada por su esposa años después, la víctima se encontraba trabajando en el mismo corregimiento cuando fue sorprendido por varios hombres armados del Frente 21 de las Farc, que delinquía en esa zona, entre ellos su cabecilla conocido con el alias de Hernán o el Barbao, y se lo llevaron amarrado.

Al parecer, ese mismo día acabaron con su vida de forma violenta y lo sepultaron en una zona despoblada y de difícil acceso, punto que sólo logró ubicarse hasta ayer.

La labor fue realizada por servidores del CTI de la Seccional Tolima, en asocio con unidades del componente Gaula Militar, y servidores del Grupo de NN, Desaparecidos e Identificación Especializada, apoyados por el equipo de antropología institucional.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.