Se escaparon de sus casas en Falan y fueron halladas entrando a un hotel en Herveo

por Ondas de Ibagué

Las menores de edad residen en al municipio de Falan, norte tolimense, de donde por razones que aún son desconocidas por las autoridades, las niñas decidieron escapar de casa, hecho que alertó a los habitantes del pueblo, quienes con ayuda de las autoridades y las redes sociales iniciaron la búsqueda de las adolescentes, logrando ubicarlas en las últimas horas en el municipio de Herveo.

Las jovencitas identificadas como Katerín Adriana Gómez, Estefanía González Martínez y Miled Salas Villegas, salieron de estudiar en la institución educativa Normal de Falan, pasaron a sus casas por ropa y se esfumaron sin que nadie lo notara.

Una de las niñas dejó una carta a sus padres en la que explicaba las posibles razones que la motivaron a dejar su hogar.

El trabajo de las redes sociales, de mano con la Policía Tolima y un grupo grande de particulares, facilitó que los padres de las niñas conocieran que a las menores de edad, la última vez que las vieron, fue bajándose de un vehículo público en el municipio de Mariquita, iniciándose la búsqueda por esas tierras.

Las tres familias autorizaron en su momento la publicación de las fotos de las niñas y solicitaron a quien las viera informar a dos números celulares o a la policía, situación que se coordinó de buena manera y que logró dar con el paradero de las jovencitas cuando ingresaban a un hotel en el municipio de Herveo, donde aparentemente iban a pasar la noche.

Una vez ubicadas las tres menores de edad, la Policía las condujo a la Estación y se las entregó a la Comisaría de Familia para reestablecerles sus Derechos y dejarlas en un hogar de paso.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.