Por falta de recursos suspenden búsqueda del menor de edad desaparecido en zona rural de Planadas

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer a Ondas de Ibagué la Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Planadas, Gisela Vargas, quien trabaja con las uñas desde hace algún tiempo a la fecha y como ha podido, se ha mantenido en pie con su equipo de trabajo, esperando cada día la ayuda del Gobierno Seccional, recursos que no han llegado y que los mantiene al borde del desespero, pues ya no tienen cómo salir por lo menos a realizar labores de búsqueda de personas desaparecidas, como fue el caso del menor de edad, desaparecido en el río Atá, jornada que se suspendió ayer y que hasta nueva orden se reiniciará.

“No tenemos para darles comida a los voluntarios que de muy buena actitud vienen a laborar en pro de la comunidad, pero igual hay que darles de beber algún refresco y si llega la hora de los alimentos, por lo menos ofrecerles un almuerzo y no tenemos dinero para eso. Tuvimos que suspender la búsqueda del cuerpo del menor, Jhonatan González Tóvar, desaparecido hace cinco días en la vereda El Topacio, porque no tenemos una moneda para sostener las labores de búsqueda. No hay ni para darles una bolsa con agua a los voluntarios”, dijo la Comandante de la Estación de Bomberos de Planadas, Gisela Vargas.

Sostuvo igualmente que la ayuda de la alcaldía de Planadas ha sido constante, pero muy poca, motivo por el cual han solicitado que se amplíe para poder solucionar algunos problemas que se tienen al interior del Comando.

“EL Alcalde de Planadas nos ha ayudado mucho, pero no tiene los suficientes recursos. Nos ayudan hasta donde pueden y eso lo agradecemos. Hacemos el llamado al Gobernador del Tolima para que nos ayuden como debe de ser y de esta manera continuar con la búsqueda del menor de edad”, concluyó Gisela Vargas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.