Habría abusado de una mujer en condición de discapacidad dejándola en embarazo

por Ondas de Ibagué

Por el delito de acceso carnal abusivo agravado con incapaz de resistir, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de un hombre que se presume como agresor de una mujer de 21 años de edad y que sufre de retardo mental.

Su captura se produjo por parte de servidores del CTI Seccional Tolima en coordinación con la Sijín de la Policía Tolima, en la vereda San Jerónimo, jurisdicción del municipio de Palocabildo, en cumplimiento a la orden que pesaba en su contra, por solicitud de una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.

La investigación preliminar da cuenta de que el imputado, quien no aceptó los cargos, contactó en enero de este año a través de una red social a la víctima, mediante lo cual supo de sus actividades, y que la mayoría del tiempo estaba sola en casa, por lo que empezó a visitarla. Supuestamente el hombre abusó de ella en repetidas ocasiones.

Según las autoridades, producto de esas relaciones, la joven quedó en embarazo pero presentó un delicado cuadro clínico por lo que debió practicársele interrupción del mismo.

Es de anotar que el hombre todo el tiempo se hizo pasar ante la joven víctima con otro nombre.

Al término de la audiencia el titular del Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital tolimense, autorizó se realizara el cotejo de las muestras de ADN del asegurado y de los restos ovulares de la interrupción del embarazo para comprobar la paternidad, pruebas que resultaron positivas, siendo enviado al penal de Picaleña.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.