Niña salvó la vida de su compañerita de 7 años de edad, quien intentó suicidarse

por Ondas de Ibagué

Conmoción en Mariquita por el intento de suicidio de una niña de apenas 7 años de edad. La infante fue hallada colgando de la ventana del salón de clases, amarrada al cuello con una cinta. Una compañerita de clase le salvó la vida.

El lamentable hecho ocurrió en las últimas horas al interior de uno de los salones de clase de una sede estudiantil de la institución Gonzalo Jiménez de Quesada, en el municipio de Mariquita, donde fue hallada colgada del cuello de la ventana del salón una niña de apenas 7 años de edad, hecho que conmocionó al alumnado, a las directivas del claustro y en general a toda esa población norteña.

La infante fue hallada por una de sus compañeritas de clase, colgada del cuello con una cinta y de inmediato hizo el llamado a los docentes, quienes de inmediato la trasladaron a las urgencias del Hospital San José, donde la niña fue estabilizada y a esta hora se encuentra estable y a la espera de ser remitida a una clínica de Bucaramanga, en Santander, donde recibirá atención médica especializada.

La niña expresó a las autoridades de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Tolima, a sus profesores y a los psicólogos del centro asistencial, que los problemas en su casa, al parecer, las fuertes discusiones entre sus padres, la hicieron tomar la determinación que por poco termina en tragedia.

De la misma forma expresó que sus compañeros de clase le hacían mucho matoneo porque mantenía llorando a causa de los problemas de su hogar.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.