Desarticularon presunta banda de apartamenteros en Planadas

por Ondas de Ibagué

La captura de estas personas se efectuó luego de una llamada a la Estación de Policía del municipio de Planadas, sur del Tolima, donde el informante denunció la presencia de un grupo, al parecer armado, que había ingresado a hostal ubicado en la calle 6 con carrera 5, barrio Centro de ese municipio.

De inmediato un grupo de uniformados de la policía se acercó al lugar indicado, solicitando un registro voluntario, llegando a una habitación donde fueron halladas tres armas de fuego, una de estas la hallaron encaletada en la habitación.

De la misma manera se les halló en su poder gran variedad de elementos, que al parecer, habían sido robados en días pasados.

En el sitio fue capturado un hombre de 24 años de edad, oriundo de Dabeiba, en Antioquia y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, natural de Granada, en el Meta.

El adulto y el adolescente, al igual que las armas de fuego y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 Local del municipio de Chaparral, acusados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.