Operativos para controlar la venta y el uso de la pólvora en el Tolima, dejaron varias incautaciones en el centro del país

por Ondas de Ibagué

Los tres primeros casos se presentaron en la carrera 13 con calle 4 y 5 del municipio del Líbano, donde unidades del cuadrante realizaron registro a personas vendedores de veladoras a quienes se les halló gran cantidad de pólvora, que fue de inmediato dejada a disposición de la autoridad.

A las personas comprometidas con los procedimientos policiales se le realizó orden de comparendo en aplicación al Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

Un cuarto caso se presentó en el barrio Santo Domingo, del municipio de Fresno, sitio donde personal del cuadrante logró otra importante incautación de juegos pirotécnicos, elementos fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía de esa localidad.

Un quinto y último caso se presentó en el barrió el Porvenir del municipio de Anzoategui, lugar donde unidades del cuadrante lograron el hallazgo de 300 gramos de pólvora, los cuales fueron abandonados por un hombre que, al parecer, estaba los quemando en las calles y al momento de ver a las unidades Policiales emprende la huída arrojándolos en la vía.

Es de anotar que actualmente la Policía Tolima continua en la ofensiva contra la pólvora así mismo se ha realizado más de 80 campañas educativas en todos los municipios del Tolima para evitar el uso y la venta de  estos elementos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.