Prisión domiciliaria para mujer por presunta reclamación de giros producto de extorsiones

por Ondas de Ibagué

Por haber presuntamente reclamado giros de dinero producto de las extorsiones bajo la modalidad tío-tía, la Fiscalía logró la captura de una mujer identificada como Adriana Jhisela Tolosa, a través del Gaula Policía en Ibagué.

La mujer fue presentada ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, por parte de un fiscal delegado ante el Gaula de la ciudad, en apoyo a una fiscalía especializada de Villavicencio.

A Tolosa se le imputaron tres extorsiones agravadas en concurso heterogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

La Fiscalía la señala de haber reclamado dineros en diferentes casas de giros, producto del ilícito cometido a ciudadanos de esa parte del país, quienes fueron engañados creyendo que un pariente suyo se encontraba en problemas y para evitarlo debían enviar las sumas exigidas a supuestos miembros de las autoridades.

Debido a que es madre de un bebé de tan sólo 58 días de nacido, la judicatura le concedió la medida de aseguramiento domiciliaria, de la cual ya estaba gozando por otro proceso.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.
*Imagen de referencia tomada de Internet