Cárcel para un hombre acusado por actos sexuales

por Ondas de Ibagué

Con medida de aseguramiento en centro de reclusión fue afectado Jaime Campos Arcia, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales violentos contra una mujer, cometido presuntamente la noche del pasado 5 de diciembre en un conjunto residencial de Ibagué.

La fiscalía que adelantó el caso señaló, durante el desarrollo de las audiencias concentradas, que Alexander Camacho Castaño fue detenido después de que víctima logró dar aviso a los vigilantes del conjunto y estos a su vez, al cuadrante de Policía de la zona.

Según relató la mujer, el sujeto llamó a su puerta y cuando ella abrió, entró de manera agresiva con el propósito de abusar de ella, logrando manipularla de manera violenta en sus partes íntimas.

En medio del forcejeo la víctima logró zafarse y ponerse a salvo. El representante del ente acusador informó además, que el hombre de 38 años tiene en su haber antecedentes por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Por su parte, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, al determinar que evidentemente es proclive al delito.

En la actualidad, el hombre afronta un juicio por el homicidio del administrador del aeropuerto de Chaparral, sur del Tolima, General Navas Pardo.

Campos Arcia comparecía en libertad a las diligencias dentro de ese proceso, por vencimiento de términos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.