A interno del Coiba de Picaleña lo imputaron por hacer llamadas extorsivas desde la cárcel

por Ondas de Ibagué

Carlos Andrés Patiño Díaz fue llamado a audiencia de imputación de cargos por el delito de extorsión agravada por dos casos, supuestamente cometido en el año 2016 contra dos ciudadanos.

Las investigaciones preliminares del ente acusador indican que el hombre, estando detenido en la cárcel Coiba de Picaleña de Ibagué, habría realizado llamadas extorsivas a varias víctimas, a quienes les pidieron la suma de un millón y 250 mil pesos, respectivamente, bajo la modalidad de extorsión tío-tía, haciéndoles creer que parientes suyos habían cometido algún delito y por tanto debían enviar una suma de dinero para evitar su judicialización.

Fue así como ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, la Fiscalía hizo la imputación con circunstancias de mayor punibilidad, por la coparticipación criminal.

El investigado aceptó los cargos.

Es de anotar que Patiño Díaz se encuentra purgando una condena de 17 años y 4 meses de cárcel por homicidio agravado, y será trasladado a la cárcel La Esperanza de Guaduas en Cundinamarca.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.