Sexta Brigada despidió a soldados que cumplieron 20 años de servicio

por Ondas de Ibagué

La Sexta Brigada del Ejército Nacional en una excelsa ceremonia agradeció la labor desarrollada por estos hombres que dieron su juventud al servicio de la seguridad de los colombianos, llegando a los rincones más lejanos del país durante 20 años de entrega, trabajo y lucha.

El Comandante de la Sexta Brigada, brigadier general Marco Vinicio Mayorga, agradeció a las familias de estos soldados que prestaron sus hijos al Ejército Nacional.

" Cumplieron un servicio meritorio para la patria desde todos los rincones del país, ustedes son lo que lograron con su trabajo, gracias a ustedes por este trabajo y ese esfuerzo, un saludo muy especial y de condolencias para los que no están hoy aquí, los que perdieron partes de su cuerpo, los que perdieron la vida, compañeros de ustedes, sus sinceros sacrificios valieron para que hoy la patria sea mas grande y mas completa, gracias soldados de 20 años por ese servicio prestado y gracias familia”, expresó el alto oficial.

Así mismo, gracias al apoyo del Sena, estos Héroes Multimisión no sólo se benefician con una pensión, sino también que se capacitan para salir adelante con sus microempresas, es así como el soldado Luis Eduardo Suarez, agradece está oportunidad.

"La necesidad de ver que no había la facilidad de conseguir un tamal en la zona, me llevo a empezar hacer los primeros tamales en el 2011, la calidad y el sabor, generó que poco a poco creciera y hoy sea distribuidor del casino de suboficiales y posteriormente aprendí la técnica en ventas, gracias a la preparación para el retiro por parte del Ministerio de Defensa”, resaltó el soldado Suárez.

Finalmente, estos 320 soldados, adscritos a los batallones de Infantería No.17 José Domingo Caicedo, Batallón Infantería No. 16 Patriotas y Batallón de Infantería No.18 Coronel Jaime Rooke, recibieron un reconocimiento y un cóctel especial en agradecimiento a su labor durante estos 20 años.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.