Orlando Arciniegas negoció con la fiscalía y podría ser condenado a solo 12 años de cárcel

por BINET

Tenemos todos los detalles del pre acuerdo con la fiscalía 22 seccional a cargo de Sandra Chalarca. Arciniegas se acogió a sentencia anticipada y devolvió la suma de tres mil millones de pesos.

El polémico abogado Orlando Arciniegas Lagos, llegó desde hace diez días a un preacuerdo con la fiscal 22 seccional de la unidad de delitos contra la administración pública y aceptó los cargos imputados en su contra. Al ex asesor de la alcaldía de Ibagué se le acusa de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, concusión y peculado por apropiación.

Arciniegas Lagos aceptó su responsabilidad directa sobre los hechos que llevaron al descalabro en las ejecuciones de las obras de los juegos deportivos nacionales y el preacuerdo con la Fiscalía, consistió en devolver la suma de tres mil millones de pesos y aceptar una condena de 12 años de prisión.

El documento que contiene el pre acuerdo, fue conocido por ONDAS DE IBAGUÉ y esta tarde será leído en la sala de audiencias virtuales en el cuarto piso del Palacio de Justicia de esta capital.

Desde su centro de reclusión de la cárcel de la 40 de la ciudad de Pereira, el ex contratista se conectará vía Skype a la audiencia, en donde se ratificará en el preacuerdo llegado con la Fiscalía, para así dar trámite de legalidad al mecanismo judicial y lo hará ante el juez primero penal del circuito de Ibagué.

Si el 'gordo' responde afirmativamente todos estos interrogantes, el juez procederá a decretar la legalidad de lo acordado con la Fiscalía y fijará fecha para dictar sentencia que está fijada en 12 años de prisión intramural. Así mismo indicó que no delatará a ningún otra persona que estaría dentro del carrusel.

Por otro lado, esta redacción ha conocido que la familia del abogado ya consignó la suma de tres mil millones de pesos a los depósitos judiciales de la Fiscalía General de la Nación, en donde Ibagué quedó como beneficiario.