Se suicidó interno de la cárcel de Purificación

por Ondas de Ibagué

El trágico hecho ocurrió en las últimas horas al interior de una celda en la cárcel del municipio de Purificación, donde los guardianes del Inpec hallaron suspendido del cuello con una sábana a un interno que había acabado de ser remitido desde la capital del país, donde purga una condena en la cárcel Modelo, hecho que ya es motivo de investigación por parte de la Fiscalía General de La Nación.

La víctima mortal fue identificada como Jairo Álvarez Castro, de aproximados 25 años de edad, es lo que han dicho las fuentes a Ondas de Ibagué.

Se logró establecer que Álvarez Castro venía desde Bogotá para ser presentado en audiencia de juicio oral que en su contra se adelantaba en el municipio de Purificación, diligencia judicial que no se pudo realizar y que estaba programada para hoy a las 9 de la mañana.

Extraoficialmente se conoció que al momento de hacer el llamado a los internos para recibir los alimentos, uno de los funcionarios alertó del hecho a sus compañeros, quienes de inmediato iniciaron el proceso de inspección técnica al cadáver con personal de la Fiscalía de esa población tolimense.

Se espera el pronunciamiento que hagan las autoridades seccionales para esclarecer el a hecho ocurrido al interior de ese centro carcelario en el Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.