10 años de prisión para conductor de bus que abusaba de un niño de 8 años en Ibagué

por Ondas de Ibagué

A 10 años de cárcel fue condenado Ricardo Andrés Álvarez, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, cometido contra un niño de 8 años en el año 2012 en Ibagué.

La decisión se tomó en audiencia virtual el pasado 16 de julio, en virtud de un preacuerdo celebrado entre el acusado, a través de su defensa, y la Fiscalía, el cual fue aprobado por un juez del circuito de la capital tolimense.

El condenado, quien era conductor de bus de servicio público, fue señalado por el niño el 3 de junio de 2012 de hacerle a él y a un grupo de amigos menores de edad, insinuaciones de tipo sexual en las que también les ofrecía dinero. La situación se repitió en reiteradas ocasiones en un barrio de Ibagué.

El menor le comentó a su madre lo sucedido y esta, con un grupo de padres de familia y en compañía de miembros de la Policía Nacional, lo enfrentó.

A Álvarez no se le concedieron beneficios penales por lo que permanecerá privado de la libertad en la cárcel de Picaleña de la capital tolimense.