Desarticulan temida banda de microtráfico integrada por 19 personas en Mariquita

por Ondas de Ibagué

Agentes de la Sijin de la Policía del Tolima y Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Las Tijeras’, conformada por 19 personas en el municipio de Mariquita.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año y medio, bajo el liderazgo de alias ‘El Tinti’, quien tendría a su servicio a 18 sujetos, quienes presuntamente se reunían en diferentes zonas del norte del Tolima para la venta y comercialización de estupefacientes.

Según investigadores, la economía criminal de este grupo estaría superando los $35.000.000 millones semanales, producto de la venta de sustancias alucinógenas como tusi, marihuana, cocaína y sus derivados.

Mediante un operativo especial, en la cual participaron cerca de 350 uniformados, se adelantaron 19 diligencias de registro y allanamientos en más de 10 barrios de Mariquita, logrando la detención de estas 19 personas a quienes les figuraba más una decena de órdenes de captura vigentes por diferentes delitos.

Por su parte el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, celebró la ejecución del operativo y dijo que con la captura de estas personas se reducirán los delitos de alto impacto como las muertes violentas que estaban disparadas por cuenta de las disputas territoriales de estas bandas de microtráfico.

Por: Juan David Ortiz, periodista.