“No son grupos armados, es delincuencia común”, Omar Espinosa sobre extorsiones en Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

Varias denuncias se han conocido en Roncesvalles, que dan cuenta de campesinos que estarían siendo extorsionados por unos sujetos que afirman ser integrantes de un grupo guerrillero que manifiestan estar asentados en la zona.

El mandatario local, Omar Espinosa, afirmó que se trata de delincuencia común que quiere apoderarse de nombres de grupos al margen de la ley para causar miedo en los campesinos y así quitarles dinero.

"Se tuvo conocimiento en una vereda de nuestro municipio que hubo presencia de dos personas quienes asumían el rol de la desmovilizada guerrilla de las FARC. Una vez tuvimos conocimiento nos contactamos con la fuerza pública quienes han estado en nuestro municipio adelantando investigaciones para revisar lo que pasa en esta población", destacó Espinosa.

Sin embargo, el burgomaestre precisó que a raíz de las investigaciones, han podido establecer que no se trata de grupos guerrilleros y que son personas de la delincuencia común que quieren infundir el miedo.

"Se trata de dos o tres personas que quieren infundir el miedo en la población, han extorsionado y operado de manera diferente para generar pánico en nuestros campesinos y quedarse con el dinero", sostuvo.

Frente a los testimonios de los campesinos, el mandatario señaló que se han registrado 4 denuncias de presuntas extorsiones, situación que viene siendo analizada por las autoridades.

Por último, el alcalde Omar Espinosa invitó a la comunidad a que denuncien y no accedan a las pretensiones de estas personas.

"Queremos hacer un llamado a la calma a la comunidad, les decimos que no se dejen extorsionar de estos bandidos, que denuncien a la línea del Ejército 310 8640154 y así podamos dar con la captura de estos delincuentes", puntualizó.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.