Condenan a más de 20 años de prisión a niñera y su pareja por abusar sexualmente de cuatro niños en zona rural de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Un juez de Ibagué profirió sentencia condenatoria de primera instancia en contra de Adriana Xilena Sánchez Pinilla y Wilmar Ignacio Fernández Ortiz, acusados de abusar sexualmente de manera violenta y en repetidas ocasiones de cuatro menores de edad (dos niños de 7 y 10 años y dos niñas de 11 y 12, de los cuales tres de ellos son hermanos).

La mujer quien era la niñera de las víctimas deberá cumplir una pena de 22 años y 6 meses, mientras que Fernández Ortiz purgará 21 años de prisión.

La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de los procesados en los hechos perpetrados en septiembre de 2016 en la vereda la Isabela del corregimiento San Juan de la China, zona rural de la capital tolimense.

Asimismo, se estableció que Sánchez Pinilla, de 23 años, tocaba de manera inapropiada a las víctimas más pequeñas y a las niñas mayores se las llevaba bajo engaños a su pareja sentimental para que abusara de ellas en zonas boscosas y apartadas con el fin de evitar ser sorprendidos.

Los condenados fueron imputados por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo, y en concurso heterogéneo con acto sexual violento del que fueron víctimas cuatro menores de edad.

Por: Juan David Ortiz, periodista.