Desarticulan peligrosa banda que hurtaba motos en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de una peligrosa estructura delincuencial conocida como ‘Los de occidente’, conformada por cuatro hombres con los alias de “El paisa (líder), el mono, peluche y el cojo”.

Según los investigadores, el ‘modus operandi’ de dicha red, la cual hurtaba motocicletas mediante la modalidad de halado y atraco, consistía en extorsionar a sus víctimas a cambio de devolver los rodantes.

Si los propietarios no accedían a dicha exigencia, los criminales procedían a comercializar las autopartes en diferentes puntos de la ciudad.  

Alias ‘El paisa’, líder de esta banda, también era buscado porque tenía nexos con estructuras de microtráfico en la capital tolimense y se le acusa de haber protagonizado cientos de hurtos en moto en los últimos meses.

Finalmente, a los sujetos se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, extorsión.

De otra parte, los uniformados lograron capturaron a un hombre de 30 años, quien era solicitado por el delito de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lo anterior por hechos ocurridos el día 21 de mayo de 2020, en el barrio La pradera sur, donde lesionó a una mujer con un arma de fuego.

Por: Juan David Ortiz, periodista.