Cárcel para la banda delincuencial "Los del Occidente"

por Ondas de Ibagué

A la cárcel fueron enviados presuntos miembros de la organización delincuencial ‘Los del Occidente’ por múltiples delitos en Ibagué. Esta estructura delinque desde 2019 y se dedica a la comisión de delitos como, extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto a motocicletas.

Por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y extorsión; hurto calificado agravado; y fabricación, trafico y porte de armas de fuego, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alfayed Rocha Ladino y Pablo Emilo Soler Leyva, presuntos integrantes de la organización delincuencial Los de Occidente, señalados de la comisión de hurtos y delitos conexos en Ibagué.

Los sujetos fueron detenidos por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en diligencias realizadas este 30 de julio en diferentes puntos de la ciudad.

De igual manera el delegado para el caso adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía Seccional Tolima también judicializó a Edwin Julián Guzmán Rojas y Aldineber Vanegas Pérez, quienes ya se encontraban detenidos por otro proceso.

Las investigaciones preliminares de que esta estructura delinque desde 2019 y se dedica a la comisión de delitos como, extorsión, tráfico de estupefacientes, hurto de motocicletas bajo las modalidades de halado y asalto a mano armada, así como en viviendas y establecimientos de comercio.

En la captura de los Rocha Ladino y Soler Leyva se logró además la incautación de una motocicleta que era utilizada para estas actividades delictivas, y los equipos de telefonía celular que utilizaban para coordinarlas.