Capturan a tres sicarios acusados de asesinar a una docena de personas Honda y Mariquita

por Ondas de Ibagué

Agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a tres personas, quienes presuntamente pertenecen a una organización delincuencial dedicada al sicariato en el norte del Tolima.

 
Se trata de la organización delincuencial denominada ‘Frontera del Norte’ la cual, según las autoridades, ha cometido al menos una docena de asesinatos en Mariquita y Honda.
 
Los procesados, según sus responsabilidades individuales, fueron imputados por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 
 
Los casos reportados y por lo cuales se da la judicialización ocurrieron entre junio y septiembre pasados, y se relacionarían con disputas de control territorial por el tráfico de sustancias estupefacientes. 
 
Así se cree, se buscaba sacar del “negocio” a quienes los implicados consideraban como desertores, esto debido a que decidían no trabajar más con ellos. 
 
Lo mismo sucedía con quienes se atrevieran a ‘contrabandear’ marihuana de otros grupos y en las zonas que consideraban suyas.
 
Labores investigativas dan cuenta de que los homicidios habrían sido ordenados desde las cárceles La Dorada en Caldas y Picaleña en Ibagué.
 
Ninguno de los detenidos aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito al grupo de la Unidad de Vida, y fueron afectados con medida aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.