Se disparan los sicariatos en el Tolima: 5 personas murieron el pasado fin de semana

por Ondas de Ibagué

La intolerancia, ajustes de cuentas y disputas entre agrupaciones delincuenciales siguen sumando víctimas mortales en varios municipios del Tolima.

Entre sábado y domingo, se reportaron cinco muertes violentas en Palocabildo, Falan, San Luis y Alvarado.

Todos los crímenes se han ejecutado bajo una modalidad que enciende las alarmas entre las autoridades: el sicariato.

Palocabildo

El primer hecho se sangre se registró en Palocabildo durante la noche del pasado sábado en donde dos sicarios asesinaron a un hombre de 51 años de edad, identificado como Juan Carlos Aguirre Echeverry, mejor conocido como ‘El Chulo’. 

El ataque se perpetró al interior de una tienda ubicada a pocos metros del parque principal del pueblo en la salida hacia Casabianca.

Del fallecido, se pudo establecer que se desempeñó durante muchos años como tanatólogo de la funeraria San Sebastián en Mariquita y ya había sido víctima de un atentado sicarial en el año 2015 que le dejó secuelas en su rostro y abdomen. 

La Policía no descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

Falan

El segundo homicidio tuvo lugar en la vereda Piedras Negras del municipio de Falan.

Allí fue ultimado un hombre de 53 años de edad identificado como Elpidio Carillo, mientras se dirigía a su vivienda a bordo de una motocicleta.

Habitantes de la zona señalaron que el cadáver fue hallado en una vía terciaria con varias puñaladas y contusiones en su cabeza.

De momento, se desconocen las posibles causas de esta muerte que ha generado conmoción entre los habitantes de la zona.

San Luis

De igual manera, en zona rural del municipio de San Luis fueron asesinados dos hombres de 24 y 43 años de edad que respondían al nombre de Anderson Guzmán y Plinio Gil, respectivamente.

Reportes preliminares de las autoridades señalan que los presuntos autores del crimen se movilizaban en una moto y habrían ejecutado el atentado en la noche del pasado sábado.

El hecho, al parecer, estaría relacionado con presuntas disputas entre bandas delincuenciales del norte del departamento, puesto que uno de los fallecidos tenía prisión domiciliaria.

Alvarado

Por último, en Alvarado se registró una balacera que dejó un muerto y dos heridos, entre ellos, un menor de 15 años de edad que fue diagnosticado con muerte cerebral en el hospital Federico Lleras de Ibagué.

La víctima mortal fue identificada como Jhon Jairo Pérez Lombana de 39 años de edad quien luego de ser trasladado al centro asistencial falleció por la gravedad de las heridas.

Según la Policía Metropolitana, el ataque sicarial se produjo en la vereda Laguneta ubicada a 20 minutos del casco urbano, en donde un sujeto irrumpió en medio de una reunión y empezó a disparar contra los presentes, presuntamente, por problemas personales.