A la cárcel ‘Los Camioneros’, dedicados a los secuestros extorsivos y hurto de tractocamiones en el Tolima 

por Ondas de Ibagué

Agentes del CTI de la Fiscalía y Gaula de la Policía se trasladaron hasta los municipios de Mosquera y Soacha, en Cundinamarca, para capturar a dos sujetos pertenecientes a la organización delincuencial conocida como ‘Los Camioneros’, dedicada a cometer secuestros extorsivos y hurtos de automotores en Tolima.

Los criminales, identificados como Cristian Libardo Ariza Cadena y Julián David González Vanegas, delinquían bajo la modalidad de falso servicio, es decir, mediante la contratación de transporte de carga pesada, para luego retener a los conductores, solicitar dinero a cambio de su liberación, y hurtarles sus vehículos.

A la fecha, la Fiscalía investiga a dicha organización delincuencial por su presunta participación en ocho casos delictivos, los cuales se dieron bajo el mismo Modus Operandi.

En ese sentido, los capturaros habrían incurrido en delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro extorsivo y simple; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados, quienes fueron enviados a la cárcel.