Fueron capturadas seis personas por daño ambiental en el río Saldaña

Otro golpe contra la minería ilegal se concretó en Ataco. Los seis capturados en flagrancia efectuaban labores de extracción minera desde hacía un mes y medio sobre la ribera de este afluente.

Mineria Ilegal 12 01

En la vereda Apone, ubicada en el municipio de Ataco, fueron sorprendidas por las autoridades ambientales seis personas señaladas de efectuar labores de explotación ilícita de yacimientos mineros sobre el río Saldaña.

De esta manera, miembros de Cortolima, soldados de la Sexta Brigada y Policía Nacional, procedieron a la captura de estas personas y a la incautación de una planta eléctrica, una motobomba y dos dragas, las cuales eran usadas para ejercer la actividad ilícita que causaba grave afectación al río Saldaña, toda vez que este grupo no contaba con documentos técnicos para llevar a cabo esta labor.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que estos sujetos venían efectuando la actividad desde hace un mes y medio sobre la ribera del afluente, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.