Avanza la búsqueda del presunto violador que escapó de la estación de Policía de Chaparral

Se logró la recaptura de cuatro de estos sujetos, pero el que permanece prófugo un hombre señalado por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Violador profugo de Chaparral

En menos de 72 horas se produjeron dos fugas de presos en estaciones de policía de Ambalema y Chaparral, siendo la última de carácter masivo y con un peligroso señalado violador como protagonista, el cual permanece prófugo de la justicia.

La más reciente fuga de personas privadas de la libertad en el Tolima tuvo lugar al interior de la estación de Policía de Chaparral, donde estaban recluidos 18 capturados, de los cuales cinco emprendieron la huida.

Entre estas personas está José Yedilson Aldana Carrero, oriundo de Rioblanco, quien es buscado por las autoridades y conserva un prontuario delictivo con delitos como acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, por lo que se habilitaron varias líneas telefónicas y difundido su fotografía con el fin de alertar a la ciudadanía y ubicar su escondite.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Chaparral, Teodomiro Hernández, la estación de Policía del municipio enfrenta un grave problema de hacinamiento por el que cursan acciones legales contra el Inpec, a fin de que permita el traslado de estos indiciados hacia cárceles de mayor seguridad. No obstante, la petición de la Alcaldía del municipio no ha sido atendida y han llegado a tener hasta 22 detenidos en este recinto cuando la capacidad es para un máximo de 10 personas.