Megaoperativo en el sur del Tolima permitió la captura de tres delincuentes dedicados a hurtar motos

por Redacción Tolima

Los capturados, un arma de gas y motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 local de Chaparral.

Capturados en Chaparral

Agentes de la Policía Tolima lograron un importante operativo en el que lograron capturar a tres sujetos, incautar un arma de gas comprimido y la recuperación de un automotor.

El hecho se presentó debido al hurto de una motocicleta mediante la modalidad de atraco en el municipio de Santa María (Huila), lugar donde presuntamente personas armadas intimidan a un ciudadano, despojándolo del rodante con rumbo a vías del Tolima.

A raíz de ello, las autoridades activaron un plan candado en el corregimiento de Gaitania y Planadas, en donde lograron detener a tres sujetos de 20, 22 y 32 años, quienes se movilizaban en una motocicleta la cual había sido hurtada horas antes.

Durante las labores de registro e identificación a personas se le incautó un arma de gas comprimido tipo pistola.

Los capturados, arma de gas y motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 local de Chaparral, por el delito de hurto calificado y agravado. Asimismo, fueron enviados a la cárcel.

De acuerdo con las autoridades, al verificarle anotaciones judiciales a los sujetos, dos de estos tenían varias anotaciones judiciales. Uno de estos habría recobrado su libertad meses atrás por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, mientras que otro presentaba orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.