27 años de cárcel para hombre que asesinó a pareja de esposos en Ibagué

por Redacción Judicial

El homicida hacía parte de un grupo delictivo que usaba como fachada la venta de cupos de taxis para quedarse con el dinero de los compradores.

27 años de cárcel para asesino

Un juez de Ibagué condenó a 27 años de cárcel a Sergio Andrés Pulido Moya por el homicidio de una pareja de esposos y atentar contra sus dos hijas menores de edad.

La decisión fue adoptada luego avalar el preacuerdo suscrito con la Fiscalía, en donde el implicado aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico de armas de fuego.

Investigadores del caso revelaron que Pulido Moya hacía parte de la organización delincuencial ‘Los Prestamistas’, dedicada a la venta de cupos de taxis que jamás eran otorgados a sus compradores, quienes terminaban asesinados para quedarse con las millonarias sumas de dinero entregadas.

Les dispararon frente a sus hijas

El crimen de la pareja, conformada por Edna Alejandra Camelo y Jaime Andrés Murillo Bonilla, dedicados a la comercialización de verduras al por mayor, fue cometido el 15 de marzo del año 2017 en el barrio Las Brisas de Ibagué.

Ese día, las dos víctimas se movilizaban en un vehículo con sus hijas de 2 y 5 años de edad y un sicario se acercó al carro a dispararles.

La investigación adelantada por la Fiscalía evidencia cómo luego de haber cometido el atentado Joris Manuel Illidge Choles, autor material del crimen, abandonó el lugar en una motocicleta conducida por Pulido Moya quien lo esperaba cerca al lugar de los hechos.

De la misma manera, se comprobó que el ahora condenado fue quien aportó la información necesaria para que Illidge Choles ubicara el lugar de residencia de las víctimas y conociera en detalle su itinerario.

Un aspecto fundamental en el marco de la investigación fue el contrato que por $145 millones de pesos suscribió el 2 de febrero del mismo año la señora Caicedo Camelo con la empresa M&M Automóviles del Tolima S.A.S para la compra de un taxi.

A pesar de que el negocio ya estaba hecho, el vehículo de transporte público jamás fue recibido por la compradora.

Esta habría sido la razón por la cual Murillo y Caicedo fueron asesinados.

Por este crimen varias personas ya fueron condenadas.