Buscan a cuatro presuntos extorsionistas de campesinos en zona rural de Ibagué

por Redacción Judicial

Un juez de Ibagué ordenó la captura de cuatro presuntos delincuentes acusados de extorsionar a un grupo de campesinos de la zona rural de Ibagué.

Extorsionistas zona rurl

Se trata de Aris Andredy Rincón Sarta, Cristian Alexis Molano Trujillo, Josias Cano López y Óscar Molano González quienes fueron imputados por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, utilización ilegal de uniformes e insignias y concierto para delinquir agravado.

Los implicados, quienes no estuvieron presentes en la audiencia, se pusieron de acuerdo para, presuntamente, constreñir a siete víctimas del sector rural de la capital tolimense con fines económicos. Los hechos se habrían presentado en noviembre de 2019.

Se trata de siete campesinos de la zona rural de la capital tolimense, dueños de compraventas de café y supermercados a quienes un grupo de personas les exigieron altas sumas de dinero a nombre de las Autodefensas Unidas de Colombia, a cambio de respetar sus vidas o permitirles continuar con sus actividades económicas.